Usted no se ha identificado. (Entrar)
Saltar Navegación
Prueba para descripcion
  • Descripción del curso:

    Este curso proporcionará a los participantes los conocimientos que requieren para gestionar las tareas que están bajo su responsabilidad y de las que se lleva un control y progreso a través de la aplicación Project Server. Se partirá haciendo un recorrido y familiarización con el entorno de Project Web App, de manera que los participantes sean capaces de conocer su estructura y funcionamiento. Además, durante las actividades del curso se describe cómo se realizan las tareas principales de cada uno de los usuarios de Project Server: Jefes de Proyecto y sus Recursos.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los colaboradores de la Secretaría de Finanzas que utiliza el Project Server.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

     

  • Descripción del curso:

    Este curso está diseñado para facilitar el conocimiento y manejo de las herramientas, recursos y actividades disponibles en la Plataforma Virtual de Aprendizaje Moodle. Este contiene las acciones que se desarrollan relacionadas al Diseño, Producción, Implementación, Publicación, Evaluación y la Administración de cursos virtuales.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los colaboradores de la Secretaría de Finanzas que llevan a cabo actividades relacionadas a la Producción y Administración de Cursos Virtuales.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

     

     

  • Descripción del curso:

    El presente curso le permite utilizar de forma efectiva la Mesa de Ayuda “SOSefin”, la cual es una herramienta donde se gestionan los tickets a los cuales se les da seguimiento a las solicitudes y los incidentes e incidencias (fallas de sistema o errores de usuario) que se presentan a los usuarios de las distintas Instituciones del Sector Público y colaboradores de la SEFIN.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los Gestores y Analistas de la Mesa de Ayuda de la Secretaría de Finanzas.

    Requisito: Haber aprobado el curso “Mesa de Ayuda para Usuario

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

     

  • Descripción del curso:

    Este curso proporciona a los administradores del Sitio de colaboración de la Secretaría de Finanzas los conocimientos que requieren para realizar sus tareas dentro del entorno de trabajo virtual Sitio de Colaboración (SharePoint), conocido como “Tu Portal SEFIN”. Este  persigue como finalidad la creación y utilización del sitio de colaboración y se revisa la interfaz del mismo, de manera que los administradores del entorno de colaboración sean capaces de conocer su estructura y funcionamiento.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los Administradores del Sitio de Colaboración de las Direcciones y Unidades de Apoyo de la Secretaría de Finanzas.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

  • Descripción del curso:

    Es la finalidad de este curso transferir a los participantes los conocimientos relacionados a la instalación y correcta configuración de SIAFI en las máquinas de los usuarios finales. El manual consta de 4 etapas de instalación y configuración de todos los componentes relacionados a la instalación del SIAFI.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a Especialistas en Soporte Técnico que laboren en las Instituciones del Sector Público de Honduras.

    Modalidad de Inscripción:

    Para usuario externo:

    1.  Si es usuario externo, ingrese a la PVA-SEFIN, al menú “Crear nueva cuenta”.

    2. Llene el Formulario de Inscripción con los datos requeridos.

    3.  El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.

    4.  Lea el correo y confirme su inscripción, luego pulse la dirección URL a través de la cual debe ingresar a la Plataforma Virtual de Aprendizaje de la Secretaría de Finanzas con el usuario y la contraseña que definió cuando registró el usuario.

    5.  Una vez que ingresa a la PVA-SEFIN procede a auto-matricularse dando click en la opción Matricularme.

    Para colaboradores de la SEFIN:

    1.   Ingrese con el usuario y contraseña de dominio.

    2.   Entre al menú Cursos y pulse sobre el curso “Instalación y Configuración del acceso a SIAFI en las Máquinas de los Usuarios Finales” y

    3.   Proceda a auto-matricularse, dando clic en la opción Matricularme.

     

    Auto-matriculación: Instalación y Configuración del acceso a SIAFI en las Máquinas de los Usuarios Finales
  • Descripción del curso:

    La necesidad de mantener al día estrategias de defensa de la información ante posibles intrusiones no autorizadas a nuestros equipos da como resultado una batería de políticas de seguridad de la información que deben ser aplicadas a los equipos antes de que estos puedan ejecutar sus funciones dentro de la red de finanzas. Por ello este curso proporciona la guía estándar de cómo se debe preparar un equipo para ser usado en la Secretaría de Finanzas posterior a su formateo y reinstalación de Sistema Operativo.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido al personal de soporte técnico; para darles a conocer los lineamientos básicos estándar de la seguridad de la información en los equipos de los usuarios finales de la Secretaría de Finanzas.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de  la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

  • Descripción del curso:

    Este curso ofrece al participante una descripción general de las funciones básicas disponibles en el Teléfono Cisco Modelos: 7940 y 7911G (Teléfono IP) el cual sirve como herramienta de comunicación interna y externa de la Secretaría de Finanzas. Los recursos de aprendizaje se prepararon para a dar a conocer a detalle los servicios y bondades que ofrece el teléfono y así preparar a los colaboradores de la Institución para operar con mayor propiedad el teléfono.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los colaboradores de la Secretaría de Finanzas.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

  • Descripción del curso:

    Este curso da a conocer a los participantes una guía de pasos a realizar para la configuración de una cuenta de correo electrónico al usuario final, dentro de la aplicación Microsoft Outlook 2010; siendo este un apoyo en su proceso de aprendizaje al personal de soporte técnico.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los técnicos de soporte de la Secretaría de Finanzas.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

     

  • Descripción del curso:

    Este curso da a conocer a los participantes las herramientas que posee Microsoft Outlook para realizar una gestión eficaz y efectiva en sus comunicaciones electrónicas; el objetivo es que al finalizar el curso Usted sea capaz de gestionar fácilmente todos sus contactos, almacenar ordenadamente, intercambiar entre los usuarios el contenido de sus correos electrónicos, organizar sus tareas, programar citas y reuniones pendientes, entre otras operaciones básicas que ofrece Microsoft Outlook.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los colaboradores de la Secretaría de Finanzas.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

     







Avenida Cervantes, Barrio El Jazmín, Centro Histórico Tegucigalpa, M.D.C. Teléfonos: +504 2222-0112 al 19
Copyright © 1999 – 2014 Secretaría de Finanzas, República de Honduras. Derechos Reservados.