Usted no se ha identificado. (Entrar)
Saltar Navegación
  • Descripción del curso: 

    Rendición de Cuentas es el proceso mediante el cual los Gobiernos Locales de Honduras presentan de forma ordenada y consolidada su información financiera y presupuestaria a través de 14 formas establecidas por el Tribunal Superior de Cuentas. El desarrollo del curso muestra el correcto llenado de las formas, nueve consolidadas y cinco complementarias. El uso de este módulo es de obligatorio cumplimiento para las corporaciones municipales, empresas municipales y mancomunidades de Honduras, por cada ejercicio fiscal, y les permite informar al público en general la forma en que se invierten los recursos que administran, fortaleciendo su posición frente a la ciudadanía en aras de la transparencia con que debe ser administrados los recursos públicos.

    Perfil del participante: 

    Este curso está dirigido al personal que labora en las Alcaldías Municipales en los puestos funcionales de: Encargado de Presupuesto, Tesorero Municipal, Contador Municipal y Auditores.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior, (formato completo) a las oficinas del Proyecto SAMI (Sistema de Administración Municipal Integrado).  

    Dirección: Boulevard La Hacienda, Edificio Plaza Creta, 3er nivel, Tegucigalpa.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción en el curso solicitado.

     

  • Descripción del curso:

    En este curso se presentan y describen los conceptos necesarios requeridos para llevar a cabo la Formulación del Presupuesto de cada año fiscal, dentro del Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMI), para que las municipalidades, empresas municipales y mancomunidades distribuyan de forma ordenada las asignaciones presupuestarias, según lo establecido en las Disposiciones Generales del Presupuesto, y así lograr una mejor optimización de los recursos a través de la metodología del Sector público uniforme. 

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido al personal que labora en las Alcaldías Municipales  y que conforman la Comisión Encargada de elaborar el Presupuesto, definida por la Corporación Municipal incluyendo los puestos funcionales de: Encargado de Presupuesto, Gerente Administrativo.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior, (formato completo) a las oficinas del Proyecto SAMI (Sistema de Administración Municipal Integrado). 

    Dirección: Boulevard La Hacienda, Edificio Plaza Creta, 3er nivel, Tegucigalpa.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción en el curso solicitado.

     

  • Descripción del curso:

    Este curso brinda los conocimientos básicos sobre los procesos de Ejecución Presupuestaria dentro del Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMI) para la Administración Pública dirigida por la Secretaría de Finanzas. Asimismo, les provee las habilidades y competencias básicas para realizar las diferentes transacciones presupuestarias regidas bajo la ley, entre las que podemos mencionar: registro de Ingresos, registros de gastos, modificaciones presupuestarias, administración de cuentas bancarias, generación de reportes entre otras, que se realizan durante todo el año fiscal.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido al personal que labora en las Alcaldías Municipales en los puestos funcionales de: Encargado Presupuestario, Tesorero Municipal, Contador Municipal y Auditores.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior, (formato completo) a las oficinas del Proyecto SAMI (Sistema de Administración Municipal Integrado)

     Dirección: Boulevard La Hacienda, Edificio Plaza Creta, 3er nivel, Tegucigalpa.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción en el curso solicitado.

     

     

  • Descripción del curso:

    El Subsistema de Contabilidad es un componente del Sistema de Administración Municipal Integrada (SAMI). Que registra las operaciones económico-financieras y patrimoniales de los Gobiernos Locales. A partir de los asientos contables, automáticamente se generan los Estados Financieros y diversos reportes auxiliares.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido al personal que labora en las Alcaldías Municipales en los puestos funcionales de: Auxiliar de Contabilidad y Contador Municipal.

    Modalidad de Inscripción:

      1.   El usuario interesado remite el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior, (formato completo) a las oficinas del Proyecto SAMI (Sistema de Administración Municipal Integrado)

    Dirección: Boulevard La Hacienda, Edificio Plaza Creta, 3er nivel, Tegucigalpa.

      2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción en el curso solicitado.







Avenida Cervantes, Barrio El Jazmín, Centro Histórico Tegucigalpa, M.D.C. Teléfonos: +504 2222-0112 al 19
Copyright © 1999 – 2014 Secretaría de Finanzas, República de Honduras. Derechos Reservados.