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  • Descripción del curso:

    Este curso le brinda los conocimientos básicos acerca del funcionamiento de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE); así como acerca del sistema de Hondu-compras, el cual es la principal herramienta de trabajo para el proceso de compras y adquisiciones del Estado. 

    Perfil del participante:
    Este curso está dirigido a los Funcionarios de las Instituciones del Sector Público de Honduras, Proveedores y Contratistas del Estado y público en general.

    Modalidad de Inscripción:

    Para usuario externo:

    1.   Si es usuario externo, ingrese a la PVA-SEFIN, al menú “Crear nueva cuenta”.

    3.   Llene el Formulario de Inscripción con los datos requeridos.

    4.   El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.

    5.   Lea el correo y confirme su inscripción, luego pulse la dirección URL a través de la cual debe ingresar a la Plataforma Virtual de Aprendizaje de la Secretaría de Finanzas con el usuario y la contraseña que definió cuando registró el usuario.

    6.   Una vez que ingresa a la PVA-SEFIN procede a auto-matricularse, dando clic en la opción Matricularme.

    Para colaboradores de la SEFIN:

    1.   Ingrese con el usuario y contraseña de dominio.

    2.   Entre al menú Cursos y pulse sobre el curso “ONCAE” y

    3.   Proceda a auto-matricularse, dando clic en la opción Matricularme.

     

     

    Auto-matriculación: ONCAE
  • Descripción del curso:

    Este curso describe la importancia de la transparencia y control en los procesos de compras y contrataciones del Estado, para la cual se ha desarrollado un programa de registro de proveedores, donde las instituciones y personas naturales interesadas en realizar negocios con el Estado se ven obligadas a ser parte del mismo. Este proceso de Registro de Proveedores se realiza de forma rápida y sencilla en las Oficinas Normativas de Compras del Estado (ONCAE).

    El curso le guiará para conocer el proceso que debe realizar para la inscripción, así como los requisitos indispensables para la misma.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a Proveedores y Contratistas del Estado y funcionarios del Sector Público de Honduras. 

    Modalidad de Inscripción:

    Para usuario externo:

    1.   Si es usuario externo, ingrese a la PVA-SEFIN, al menú “Crear nueva cuenta”.

    3.   Llene el Formulario de Inscripción con los datos requeridos.

    4.   El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.

    5.   Lea el correo y confirme su inscripción, luego pulse la dirección URL a través de la cual debe ingresar a la Plataforma Virtual de Aprendizaje de la Secretaría de Finanzas con el usuario y la contraseña que definió cuando registró el usuario.

    6.   Una vez que ingresa a la PVA-SEFIN procede a auto-matricularse, dando clic en la opción Matricularme.

    Para colaboradores de la SEFIN:

    1.   Ingrese con el usuario y contraseña de dominio.

    2.   Entre al menú Cursos y pulse sobre el curso “Registro de Proveedores” y

    3.   Proceda a auto-matricularse, dando clic en la opción Matricularme.

     

    Auto-matriculación: Registro de Proveedores
  • Descripción del curso:

    Este curso describe la importancia de la planificación en la administración pública la cual nos obliga a identificar y organizar las necesidades para adquisición de bienes y contratación de servicios y consultorías en un formato estandarizado, de forma tal que todos podamos hablar el mismo idioma. Por ello, se ha definido un proceso estándar denominado Plan de Adquisiciones de Compras y Contrataciones (PACC).

    La correcta gestión de los recursos financieros, procesos de licitación o adquisición nos ayudará a lograr los requerimientos mínimos para cubrir las necesidades de las diferentes entidades gubernamentales.

    Perfil del participante:

     Este curso está dirigido a los Gerentes Administrativos y Encargados de Compras y Contrataciones del Sector Público de Honduras.

    Modalidad de Inscripción:

    Para usuario externo:

    1.   Si es usuario externo, ingrese a la PVA-SEFIN, al menú “Crear nueva cuenta”.

    3.   Llene el Formulario de Inscripción con los datos requeridos.

    4.   El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.

    5.   Lea el correo y confirme su inscripción, luego pulse la dirección URL a través de la cual debe ingresar a la Plataforma Virtual de Aprendizaje de la Secretaría de Finanzas con el usuario y la contraseña que definió cuando registró el usuario.

    6.   Una vez que ingresa a la PVA-SEFIN procede a auto-matricularse, dando clic en la opción Matricularme.

     

    Para colaboradores de la SEFIN:

    1.   Ingrese con el usuario y contraseña de dominio.

    2.   Entre al menú Cursos y pulse sobre el curso “Plan Anual de Compras y Contrataciones PACC” y

    3.   Proceda a auto-matricularse, dando clic en la opción Matricularme.

    Auto-matriculación: Plan Anual de Compras y Contrataciones PACC







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