Usted no se ha identificado. (Entrar)
Saltar Navegación
  • Descripción del curso:

    Este curso le brinda al participante los conocimientos para comprender el alcance, características y beneficios del SIAFI; brindándole las habilidades y competencias básicas para conceptualizar el uso y aplicación del mismo en el contexto de la administración de los recursos del Estado, para lograr que la gestión pública se realice de forma eficaz y eficiente, en un marco de absoluta transparencia, generando información confiable, completa y oportuna para la toma de decisiones.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los colaboradores de la Secretaría de Finanzas, personal de las Instituciones del Sector Público y público en general interesado en adquirir conocimientos acerca del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

    Modalidad de Inscripción:

    Para usuario externo:

    1.  Si es usuario externo, ingrese a la PVA-SEFIN, al menú "Crear nueva cuenta."

    2. Llene el Formulario de Inscripción con los datos requeridos.

    3.  El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.

    4.  Lea el correo y confirme su inscripción, luego pulse la dirección URL a través de la cual debe ingresar a la Plataforma Virtual de Aprendizaje de la Secretaría de Finanzas con el usuario y la contraseña que definió cuando registró el usuario.

    5.  Una vez que ingresa a la PVA-SEFIN procede a auto-matricularse, dando clic en la opción Matricularme.

    Para colaboradores de la SEFIN:

    1.   Ingrese con el usuario y contraseña de dominio.

    2.   Entre al menú Cursos y pulse sobre el curso “Introducción al SIAFI” y

    3.   Proceda a auto-matricularse, dando clic en la opción Matricularme.

     

     

    Auto-matriculación: Introducción al SIAFI
  • Descripción del curso:

    Este curso le brinda al participante los conocimientos básicos sobre los procesos para administrar el Módulo de Seguridad del SIAFI. En el mismo se le proveerá habilidades y competencias básicas para crear, modificar, cambiar claves, habilitar y deshabilitar usuarios que operan en el SIAFI, así como la generación de reportes y consultas.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a Gestores de Usuarios del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI) de las Instituciones del Sector Público.

    Requisito: Haber aprobado el curso “Introducción al SIAFI

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

  • Descripción del curso:

    Este curso le brinda al participante los conocimientos básicos para comprender el alcance en relación al registro, revisión y aprobación de las transacciones de gastos en el Módulo de Ejecución del Gasto, dentro del contexto del Subsistema de Contabilidad de la Administración Pública hondureña; así como los niveles de responsabilidad de los funcionarios que intervienen en los diferentes procesos de Ejecución del Gasto en el marco del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los funcionarios de las Gerencias Administrativas de las Instituciones del Sector Público, específicamente a los Asistentes Administrativos, Contadores y Gerentes Administrativos que operan en el SIAFI.

    Requisito: Haber aprobado el curso "Introducción al SIAFI".

    Modalidad de Inscripción:

    1.    El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas, el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

     

  • Descripción del curso:

    Este Curso le brinda al participante los conocimientos básicos para comprender el proceso de Programación Financiera, dentro del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI), proporcionándole las habilidades y competencias básicas para conceptualizar el uso y aplicación del registro de la Cuota de Gasto Trimestral  y Programación de Gastos Mensual en el contexto de la administración de los recursos del Estado.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los funcionarios de las Instituciones de Sector Público, específicamente a personal de las Unidades Ejecutoras, Encargados de Presupuesto, Gerentes Administrativos.

    Requisito: Haber aprobado el curso “Introducción al SIAFI”.

     

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

  • Descripción del curso:

    Este curso brinda los conocimientos básicos sobre el proceso de pagos que forma parte del Módulo de Pagos del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI). Así mismo, preparará al participante para hacer uso correcto de los formularios que corresponden a la priorización de pagos, generar reportes y realizar consultas.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los funcionarios del Área de Tesorería de las Instituciones de Sector Público (Descentralizadas y Unidades Ejecutoras de Proyectos que tienen delegado los pagos en el SIAFI), específicamente a los Jefes de Departamento y Tesoreros de las Instituciones.

    Requisito: Haber aprobado el curso “Introducción al SIAFI”.

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

     

  • Descripción del curso:

    Este curso brinda los conocimientos de los procedimientos para Unidades Ejecutoras de Proyectos que administran convenios con financiamiento externo en relación al registro de la Estructura del Convenio, el Marco Lógico o Matriz de Resultados, Solicitudes de Desembolsos, Notificaciones de Pagos o Avisos de Cobros y generación de reportes de los registros.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a funcionarios de las Gerencias Administrativas de Proyectos (UAP) de las Instituciones del Sector Público, específicamente a Analistas Financieros, Analistas de Adquisiciones, Analistas de Monitoreo y Gerentes Administrativos.

    Requisito: Haber aprobado el curso “Introducción al SIAFI

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

  • Descripción del curso:

    Este curso brinda los conocimientos básicos de los procedimientos que realizan las Unidades Locales de Administración de Bienes de las Gerencias Administrativas para el registro del Catálogo de Bienes en el Módulo de Catalogación, el cual forma parte del Sub-sistema de Bienes Nacionales del SIAFI.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido al personal de las Unidades de Administración de Bienes (ULAB) de las Gerencias Administrativas de las Instituciones del Sector Público.

    Requisito: Haber aprobado el curso “Introducción al SIAFI

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

     

     

  • Descripción del curso:

    Este curso brinda los conocimientos básicos del Módulo de Bienes de Uso del Sub-sistema de Bienes Nacionales del SIAFI, identificando los procedimientos y formularios que permiten el registro de las operaciones de bienes de uso (muebles e inmuebles), tales como: altas, modificaciones, procesos de descargo y bajas.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a funcionarios de las Unidades Locales de Administración de Bienes (ULAB’s), Unidades Ejecutoras y Gerencias Administrativas de las Instituciones del Sector Público.

    Requisito: Haber aprobado el curso “Introducción al SIAFI

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.   

                                                                                                                                                                                                                  

     

     

  • Descripción del curso:
    Este curso es una herramienta básica que brinda el conocimiento y apoyo técnico requerido en las diferentes Áreas relacionadas con la administración del talento humano de las Secretarías de Estado del Gobierno Central, orientado al logro de los objetivos y metas previamente establecidos por la Dirección General de Servicio Civil en incremento a la eficiencia y eficacia de la función pública.

    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a los Analistas de Recursos Humanos de las distintas Secretarías de Estado que conforman el Gobierno Central.

    Requisito: Haber aprobado el curso “Introducción al SIAFI

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Dirección de Servicio Civil del Despacho Presidencial, Unidad SIARH, el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

  • Descripción del curso:

    Este curso es una herramienta básica que brinda el conocimiento y apoyo técnico para dar a conocer a sus principales usuarios el funcionamiento de los motores básicos del Sistema de Administración Docentes (SAD): Clasificadores y Matrices, Fichas de Personal, Anexo de Plazas, Anexo de Docentes y Generación de Planillas.

     
    Perfil del participante:

    Este curso está dirigido a funcionarios de la Gerencia Administrativa y Subgerencia de Recursos Humanos Docentes de la Secretaría de Educación (Gerente Administrativo, Subgerente de Recursos Humanos, Jefe de Nómina, Oficiales de   Nómina, Analistas y Encargados de Presupuesto), así como de la Dirección General de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Analista de Presupuesto, Jefe y Analistas de la Unidad de Control y Seguimiento de Nominas).

    Requisito: Haber aprobado el curso “Introducción al SIAFI

     

    Modalidad de Inscripción:

    1.   El usuario interesado remite a la Sub-gerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas el formato de solicitud de inscripción a la PVA-SEFIN, (formato completo) debidamente autorizado y sellado por la autoridad inmediata superior.

    2.   Luego recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción del curso solicitado.

     







Avenida Cervantes, Barrio El Jazmín, Centro Histórico Tegucigalpa, M.D.C. Teléfonos: +504 2222-0112 al 19
Copyright © 1999 – 2014 Secretaría de Finanzas, República de Honduras. Derechos Reservados.